Con la finalidad de que sean escuchadas sus demandas, el líder del Freciez que encabeza la lucha de los artesanos ubicados en el Parque Principal acudió al Congreso del Estado y se reunió con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para denunciar la violación a los derechos indígenas.

En plena sesión del Congreso del Estado, Luis Antonio Che Cu le entregó un escrito a los diputados Julio Sansores y María del Carmen Pérez López, solicitando el desafuero de funcionarios del Ayuntamiento, debido a que, según ellos, se viola la Ley de Fomento de las Actividades Artesanales del Estado de Campeche.

Los legisladores aceptaron el escrito y acordaron que hoy se estarían reuniendo para platicar la solicitud entregada por Che Cu y hacer la propuesta en el pleno del Congreso.

Minutos después, el líder campesino junto con los artesanos acudieron a las instalaciones de la Codhecam para interponer su querella por las agresiones ocurridas el pasado martes, miércoles y la madrugada de ayer, en donde los despojaron de sus pertenencias.

Che Cu no descartó interponer una formal denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del Ayuntamiento, por robo y agresión.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]