La postura del Ayuntamiento ha sido muy clara, se tienen que respetar los reglamentos y las leyes en materia de imagen urbana, desde el principio se le ofrecieron opciones a los artesanos para vender sus productos artesanales, expresó el alcalde, Edgar Hernández Hernández.

En entrevista con EL EXPRESO, el presidente municipal de Campeche, señaló que no se cumplirá el capricho de nadie, pues el Ayuntamiento nunca les ha negado expender sus productos artesanales, sin embargo, reiteró que tal y como lo dijo el gobernador, “nadie estará por encima de la ley”.

El alcalde manifestó que los artesanos no pueden permanecer en la Plaza Principal, pues  los reglamentos así lo establecen. “No pueden expender en el Parque Principal y no lo van hacer”.

Recordó que al grupo de artesanos se les ofrecieron las alternativas del ex templo de San José y la Concha Acústica para que puedan llevar a cabo sus venta y dejó en claro que “no pueden estar cumpliendo caprichos de nadie”.

Comentó que el domingo, se realizará el concierto navideño en el marco del Festival del Centro Histórico tal y como está dispuesto, sin cambios, “ya que en toda democracia la mayoría manda y los ciudadanos están esperando la realización del evento cultural de fin de año”.

En este sentido, dijo que han estado en constante comunicación con las partes afectadas para atender la problemática. También aseguró que se  reunirá personalmente con los artesanos, en el momento en que así lo dispongan.

Por último, en cuanto a la mercancía decomisada, dijo que se les regresará tal y como lo contempla la ley.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

Foto: Archivo