Teniendo como principal enfoque las estrategias establecidas en los rubros de promoción, capacitación, congresos y convenciones por parte de la Secretaría de Turismo, su titular, Jorge Enrique Manos Esparragoza, expuso ante prestadores de servicios turísticos el programa de trabajo 2016.

Ante hoteleros, restauranteros, tour operadores y agencias de viaje, el funcionario estatal enfatizó la importancia del trabajo en conjunto entre gobierno y la iniciativa privada para destacar a Campeche como un destino turístico integral.

“El compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es de mantener una constante presencia nacional e internacional de los diversos atractivos culturales, naturales, gastronómicos, entre otros presentes en toda la geografía estatal, destacando con ello la gran riqueza que Campeche tiene para ofrecer a nuestros visitantes”.

Destacó que para lograr esa presencia se deben utilizar las nuevas tecnologías para promocionar a la Entidad en un mercado en constante evolución; “el modernizar los mecanismos de difusión turística será una de las prioridades en esta nueva administración, así como caminar de la mano con la iniciativa privada nos permitirá un mejor trabajo estratégico que beneficie la actividad del sector”.

Asimismo, mencionó que la actual situación del valor del dólar beneficia al sector turístico nacional, ya que las familias prefieren viajar dentro del territorio nacional porque su dinero rinde más.

“El programa de trabajo 2016 está fomentado en acciones que permitan canalizar mejor los recursos en los rubros antes mencionados, permitiendo que los trabajos sean ejecutados en beneficio del crecimiento de la actividad turística estatal”, concluyó el titular de la Secretaría de Turismo.

Redacción
[email protected]