Ciudadanos manifestaron su inconformidad y molestia antes las dependencias gubernamentales debido a la reducción, sin previo aviso, en el tamaño del pavo navideño a entregar en estas fechas.

Los inconformes dijeron haber recibido, en años anteriores, vales para pavo con un peso de entre 8 y 10 kilogramos, sin embargo, para el de este año el peso se redujo en dos kilos.

Los empleados de dependencias gubernamentales, al igual que docentes activos y jubilados quienes recibieron este beneficio navideño, indicaron que no fueron avisados sobre esta reducción en el peso del producto a canjear. Los inconformes expresaron sentirse abusados por sus superiores, pues a nadie se le informó al respecto.

“Hace unos días me entregaron mi vale para pavo navideño. Solo me lo entregaron y nadie me dijo nada. Fue hasta ayer, cuando fui a cambiar mi pavo, que me di cuenta que el vale no era igual al del año pasado en cuanto el peso del pavo. El año pasado era entre 8 y 10 kilogramos que nos correspondía; esta vez así sin avisarnos nos redujeron el peso del pavo”, indicó la señora Candelaria Loeza.

Señalaron que muchas personas suele dividir el pavo recibido para regalar a sus familiares que no reciben este beneficio, pero debido a la reducción del tamaño y peso del pavo, este año no será posible.

“Yo acostumbraba a dividir el pavo en tres porque en mi familia no somos muchos. Una parte es para mi señora madre y el resto es para las cenas de navidad y año nuevo. Este año pues habrá qué ver cómo hacerle para darle a la familia también”, lamentó.

Josimar Mex
[email protected]