Ciudadanos manifestaron su inconformidad y molestia antes las dependencias gubernamentales debido a la reducción, sin previo aviso, en el tamaño del pavo navideño a entregar en estas fechas.

Los inconformes dijeron haber recibido, en años anteriores, vales para pavo con un peso de entre 8 y 10 kilogramos, sin embargo, para el de este año el peso se redujo en dos kilos.

Los empleados de dependencias gubernamentales, al igual que docentes activos y jubilados quienes recibieron este beneficio navideño, indicaron que no fueron avisados sobre esta reducción en el peso del producto a canjear. Los inconformes expresaron sentirse abusados por sus superiores, pues a nadie se le informó al respecto.

“Hace unos días me entregaron mi vale para pavo navideño. Solo me lo entregaron y nadie me dijo nada. Fue hasta ayer, cuando fui a cambiar mi pavo, que me di cuenta que el vale no era igual al del año pasado en cuanto el peso del pavo. El año pasado era entre 8 y 10 kilogramos que nos correspondía; esta vez así sin avisarnos nos redujeron el peso del pavo”, indicó la señora Candelaria Loeza.

También podría interesarte  Roban otra gasolinera, ahora en Champotón

Señalaron que muchas personas suele dividir el pavo recibido para regalar a sus familiares que no reciben este beneficio, pero debido a la reducción del tamaño y peso del pavo, este año no será posible.

“Yo acostumbraba a dividir el pavo en tres porque en mi familia no somos muchos. Una parte es para mi señora madre y el resto es para las cenas de navidad y año nuevo. Este año pues habrá qué ver cómo hacerle para darle a la familia también”, lamentó.

Josimar Mex
redaccion@multimedioscampeche.com