El “Apagón Analógico” llegará pronto a Campeche y con ello se prevé el desecho de millones de televisores analógicos en la Entidad. Sin embargo, tras no haber un Centro de Acopio habilitado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mucha gente ha optado por sacarlos para que se los lleve el camión de la basura.

En un recorrido realizado por este rotativo en diversas calles de la ciudad, pudo observar cómo decenas de televisiones se encuentran tiradas en plena vía pública y, como es algo lógico, el servicio de recoja de basura no se lleva estos desperdicios.

Ejemplos claros de lugares donde se puede apreciar televisores en las calles son la Avenida Gobernadores y en el barrio de Santa Ana, donde los vecinos comentan que los únicos que se llevan los aparatos son los chatarreros.

Asimismo, han argumentado que no han llevado sus televisores al Centro de Acopio “Punto Verde” debido a que ahí les dicen que ya no reciben los aparatos por la falta de espacio.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com