El secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que se encuentran en espera de la asignación del presupuesto del 2016 para el ejercicio fiscal, con lo cual se buscará reforzar los productos turísticos.

En entrevista con EL EXPRESO, el titular de la Sectur declaró que en la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, se habló de la importancia de que en los últimos nueve meses el turismo ha crecido cerca de un 22 por ciento a nivel nacional.

De igual forma, se planteó la necesidad de cada uno de los estados, en el cual se estableció que el 2015 fue un buen año en materia turística, ya que los indicadores lo avalan, además de que el turismo norteamericano está arribando mucho a México.

Indicó que para el 2016 tienen grandes expectativas, pues a pesar de que las economías mundiales tienen una contracción económica, el 2016 viene complicado, por ello Campeche tendrá presencia en otros mercados, como Colombia, donde se participará en ferias especializadas, al igual que en ferias internacionales y el Tianguis de Guadalajara, que se espera con optimismo.

Asimismo, dijo que a principios de enero darán a conocer de cuánto es el presupuesto para la Secretaría de Turismo estatal, pues con el recursos se busca mejorar muchos espectáculos que existen en la ciudad, pues aclaró que no buscarán crear nuevos productos, sino consolidar los que ya se tienen.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]