La familia se vuelve un gimnasio de valores y virtudes, es la célula de la sociedad, expresó el Obispo de Campeche, José Francisco González González, en entrevista en el marco del XI Encuentro Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.

Monseñor José Francisco señaló que mientras más familias amen el trabajo, la honestidad y la lealtad, nuestra comunidad abrazará éstos valores.

“La familia es la que genera identidad a la persona y que le da las raíces más profundas, por eso siempre debemos apostar para que sea la que forme y eduque a sus miembros, quienes irán a distintas profesiones”, afirmó el religioso.

Agregó que de ahí que se constituya como un pabellón de valores, por lo que “a medida de las posibilidades existan diversos movimientos que la impulsen y animen al fortalecimiento, como el Encuentro Conyugal, el MFC, Dinámica Matrimonial y distintas pastorales familiares, labor que necesita crecer para llegar a más gente”.

“Se ve con mucha esperanza que la familia siga siendo la educadora, la humanizadora, la formadora del ser humano”, asentó. Cuando ésta se desintegra, dijo, el ser humano sufre, por eso entre los principales retos está el evitar el rompimiento “a través de encuentros católicos que plantean cómo combinar el trabajo con la vida familiar, cómo hacer diversiones, formación, y  cómo trabajar en el egoísmo para que este no nos venza y divida”.

América García Méndez
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Buscan erradicar grave problema de suicidio en Campeche

(Foto: Archivo)