Cuando faltan unos días para el Apagón Analógico en Campeche, reina el hermetismo en la dependencia, sin informar dónde podrían almacenarse las televisiones analógicas en desuso.

Ayer que la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal dio a conocer un listado de centros de acopio en todo el país, pero sin incluir a la ciudad de Campeche.

Al tratar de buscar una postura de parte de la dependencia federal, encabezada por Enrique Pérez Gómez, no se obtuvo respuesta alguna acerca de qué pasará con las televisiones que se dejarán de usarse por el apagón analógico, esto ya a casi 10 días de que se concrete este programa a nivel nacional.

De hecho, sólo son 19 de los 32 estados del país los que se enlistan en el portal de la SCT y Semarnat, entre los cuales figura Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, y Guanajuato.

Así como Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, dejando fuera a las otras dos entidades de la Península de Yucatán.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  CALORÓN SEGUIRÁ EL DÍA DE HOY; SE ESPERAN LLUVIAS POR LA TARDE

(Foto: Archivo)