El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante, dio a conocer que la dependencia sigue registrando una morosidad de 50 por ciento en el pago de derechos.

En entrevista con EL EXPRESO, dijo que para la Smapac la temporada decembrinas es muy importante para la recaudación, toda vez que se invita a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones justo cuando se pagan aguinaldos o hay más dinero circulante.

Del mismo modo, reconoció que la morosidad sigue estando poco arriba del 50 por ciento, aunque esperan que al cierre de año se haya reducido la cifra, pues muchos contribuyentes se han acercado a cumplir con su pago y los que tienen meses de atraso pueden aprovechar las oportunidades de descuento que se les brindan.

García Escalante subrayó que en octubre los usuarios aprovecharon el 20 por ciento, en noviembre el 15 por ciento y en diciembre el 10 por ciento y el 100 por ciento de descuento en los recargos de años atrasados para poder regularizarse.

Por último, detalló que hasta el momento, el Smapac está generando cuatro mil requerimientos a la semana a igual número de usuarios a fin de que se les informe cuál es su adeudo y poder ayudarlos a regularizarse a través de convenios o pagos diferidos.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Presentan iniciativa en materia ambiental

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)