La Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación e informó que fueron identificados los imputados relacionados con el crimen de los dos elementos, de igual manera se reveló que el personal estaba haciendo investigaciones relacionadas con el delito de abigeato.

A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que los elementos identificados como Limberth Cuauhtémoc Ché Alpuche y Roberto Carlos Uc Cen, el lunes se encontraban realizando trabajos de investigación relacionados con el delito del abigeato.

Ambos elementos adscritos a la Fiscalía de Robos viajaba a bordo de una camioneta Dodge, RAM, blanca, doble cabina, con matrícula de circulación CP-67290 propiedad del Gobierno del Estado.

Alrededor de las 16:34 horas, una persona que pasó por la carretera entre los ejidos Alfredo V. Bonfil y Melchor Ocampo, vio la camioneta donde viajaban los dos agentes con las intermiten traseras encendidas y las puertas abiertas.

De igual manera, se informó que había una persona muerta sobre la carretera, el reporte fue verificado por los elementos de Seguridad Pública a cuatro kilómetros del poblado Alfredo V. Bonfil.

Tras el hallazgo se acordonó el lugar, de ahí los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y personal del Servicio Médico Forense arribaron al lugar.

Además del cuerpo que se encontraba sin vida sobre la carretera, dentro del monte se halló el cadáver del otro agente. Luego de las diligencias se inició la Carpeta de Investigación C.I.-2-2015-815, por homicidio calificado.

Los dos cadáveres  fueron levantados y llevados a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que una de las víctimas tenía tres impactos de bala, de los cuales uno fue en el cuello, otro en pecho y el último en el abdomen, mientras que su compañero tenía un balazo en la espalda.

Trascendió que las armas que se utilizaron para privar a los dos agentes de la vida fue una calibre nueve milímetros y otra 45.

Después de las diligencias de ley, el cuerpo de los dos agentes fueron entregados a sus familiares, uno fue llevado al poblado de Nohacal de donde era originario y el otro fue velado en una funeraria de la capital del estado.

En el mismo comunicado se informó que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación continúan con la búsqueda de los imputados en doble homicidio.

En el mismo comunicado la dependencia descartó que hubieran un elemento herido y otro desaparecido como se especuló.

Lo que no se dio a conocer fue si los agentes fueron emboscados y baleados por personas que viajaban armados a bordo de otros vehículos o si fue cuando le marcaron el alto a un sospechoso como se había especulado.

Jorge Pérez
[email protected]