Ante la proximidad del Apagón Analógico y para brindar una disposición adecuada a los televisores antiguos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) dio a conocer que a partir de estas fechas decembrinas fungirá como centro de acopio temporal de estos residuos de manejo especial.

El titular de la dependencia, Roberto Alcalá Ferráez, precisó que estarán apoyando en el almacenamiento temporal de televisores, los cuales tendrán un destino final adecuado.

Comentó que tanto los ayuntamientos del Estado, como la SCT y la delegación Semarnat, se suman a dar atención a este tema, sobre todo, porque se estima que muchas personas desecharán en próximas fechas sus televisores.

Hasta la fecha, la SCT ha brindado un total de 65 mil televisores en el Estado, y solamente ha recibido seis aparatos viejos, los cuales están siendo resguardados por dicha institución federal.

El funcionario estatal comentó que toda persona interesada en desechar estos televisores, puede llevarlos a las instalaciones de la Semarnatcam, ubicada en la Avenida Patricio Trueba de Regil por calle Niebla, Fracciorama 2000, en horario de oficina, cuyos residuos serán almacenados en una bodega con la suficiente capacidad y “para almacenar en las condiciones que se establecen, en términos regulatorios, a fin de impedir que se destruyan por lluvia, no estén en la intemperie, dado que son residuos de manejo especial”.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com