Categorías: Estado

Caída de crudo afectó tráfico aéreo en 2014

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, entre enero y octubre de este año, el número de pasajeros atendidos por el aeropuerto de Poza Rica bajó 35.9, mientras que en Campeche fue de 6 por ciento, y en Ciudad del Carmen de 5.6 por ciento respecto al mismo lapso de 2014, consignó el diario Reforma.

En tanto, el tráfico total del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, ciudad de importancia petrolera, subió 13.9 por ciento debido a la apertura de tres nuevas rutas de Volaris y VivaAerobus a Cancún, Monterrey y Tampico. Sin embargo, sus pasajeros internacionales se redujeron en 19 por ciento durante el mismo periodo.

“La disminución del tráfico se debió a la caída de los precios del petróleo a nivel mundial”, explicó Fernando Flores, director general de Aeromar, aerolínea regional que opera en Poza Rica, Ciudad del Carmen y Villahermosa.

“Teníamos una ocupación de 70 por ciento y andamos en el 10”, dijo el directivo en relación con el factor de ocupación de las aeronaves que cubren las rutas afectadas.

En el caso de la mezcla mexicana, el desplome fue de 44.6 por ciento durante el último año. Cada barril costaba 48.20 dólares el 22 de diciembre de 2014 y pasó a 26.70 para la misma fecha del presente año.

A principios de 2015, la Secretaría de Hacienda anunció un recorte de 62 mil millones de pesos a Pemex, por lo cual la empresa productiva del Estado redujo 4.66 por ciento su meta de producción.

Posteriormente, varios de sus proveedores, que se ubican precisamente en las ciudades donde el tráfico aéreo se vio afectado, comenzaron a quejarse de pagos retrasados.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

¡AGUAS! SE FORMA LA PRIMERA OLA DE CALOR DEL AÑO; TERMÓMETRO SE DISPARARÁ A LOS 39°

Un sistema de alta presión ocasiona temperaturas elevadas en la península de Yucatán en los próximos días, las más altas…

16 min hace
  • Estado

OCASIONA CHOQUE POR INVADIR CARRIL CONTIGUO

En la avenida Resurgimiento una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso a un automóvil que intentaba ingresar a…

28 min hace
  • Estado

CACOS DESVALIJAN AUTO ESTACIONADO

Luego de forzar la cerradura de la puerta del copiloto, los ladrones se llevaron el estéreo y la batería de…

33 min hace
  • Estado

IMPERA EL DESCUIDO EN ESPACIO INFANTIL

Juegos infantiles rotos y oxidados desde su base, tubos quebrados y despintados, son parte de las condiciones en las que…

36 min hace
  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

48 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

48 min hace