En el marco de la III Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Edgar Hernández Hernández, Regidores y Síndicos aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 y el Presupuesto de Egresos 2016, en el que se programa que 6.5 de cada 10 pesos se destinen para obras y acciones.

En el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, luego de la aprobación del acta de la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, que se dio por unanimidad, fue aprobado por mayoría el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de noviembre del año 2015.

Enseguida fue aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo de Campeche 2015-2018, documento que se integró con la participación decidida de muchos campechanos, se asume como un instrumento rector de nuestro quehacer público y política pública, y dispone de acciones puntuales y factibles, ordenadas en base a ejes estratégicos, diseñados por y para los ciudadanos. Los cinco ejes estratégicos propuestos mantienen la coherencia sobre el proyecto de municipio que se quiere construir.

En el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 se establecen como ejes de la orientación del gasto público: Obras y servicios públicos para todos; Integración social para el desarrollo; Alianzas para el crecimiento económico y la sustentabilidad; Cultura y patrimonio histórico; Gobierno participativo, eficiente y moderno.

En tanto que por mayoría, se aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2016, cuya la prioridad es equilibrar el gasto para lograr invertir en el mantenimiento de los servicios públicos y la inversión.

El Presupuesto de Egresos se optimiza para beneficiar de manera incluyente a todos los ciudadanos, en resumen, 6.5 de cada 10 pesos, se programaron para obras y acciones; en suma, la política municipal debe hacer asequible en su instrumentación el principio de hacer más con los recursos disponibles.

Regidores y Síndicos aprobaron por unanimidad la estructura orgánica de las Unidades Administrativas del Ayuntamiento del Municipio de Campeche, y también por unanimidad el Calendario Oficial de Labores de la Comuna para el año 2016.

El Tabulador de Viáticos para los Servidores Públicos del Municipio de Campeche, aplicable al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016 fue aprobado con el voto unánime de los cabildantes, y de igual forma se aprobó la actualización de la Unidad de Gestión Territorial III y VI del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Municipio de Campeche.

El Cabildo aprobó por unanimidad suscribir el convenio de coordinación en materia de gasto público con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado de Campeche para constituir el Fondo de Reserva para el Pago de Aguinaldos a los Trabajadores del Municipio de Campeche.

Por último, con el voto unánime, el Cabildo aprobó turnar a la Comisión Edilicia permanente de aseo urbano, alumbrado público, parques y jardines, mercados, y rastros y panteones, la iniciativa de reforma a los artículos 4°, 63, 70 y 71 del Reglamento de Mercados para el Municipio de Campeche que promueven el Octavo, Novena, Décimo, Décimo Primera Regidores y Síndico de representación proporcional del H. Ayuntamiento de Campeche.

Redacción
[email protected]