La regidora del Ayuntamiento de Campeche por Morena reconoció y destacó los avances que se tienen en la integración de alumnos con alguna discapacidad en el sector educativo.

En un comunicado, Bertha Pérez Herrera pidió que ahora se trabaje fuerte en la integración de esas mismas personas pero ahora en el campo laboral, donde aún se tienen rezagos y, en algunos casos, se raya en la marginación y discriminación.

La funcionaria hizo énfasis en el informe de la Secretaría de Educación (Seduc) respecto a las políticas de inclusión de ese sector social, pues más de 11 mil 500 menores en esas condiciones están cursando el nivel básico, en primaria o secundaria.

Pérez Herrera llamó a adoptar las políticas de inclusión y a trabajar en la coordinación para que las empresas, públicas y privadas, puedan ofrecer también espacios laborales a las personas con algún tipo de discapacidad.

Y es que, de acuerdo con la información oficial, en Campeche estudian el nivel básico un total de 11 mil 584 menores con discapacidad, de los cuales 63.9 por ciento de ellos son varones y el 36.1  por cuento son mujeres.

Del total de alumnos, 762 cursan el nivel secundaria mientras que 10 mil 822 la primaria. Es el municipio de Campeche el que presenta mayor nivel de integración a las escuelas con cuatro mil 273, y Carmen con 2 mil 689.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com