Como parte de las actividades alusivas al Día Mundial contra el SIDA, la Secretaría de Salud llevó a cabo la Feria de la Salud en la Casa Comunitaria Indígena “Felipe Carrillo Puerto”, en la localidad de Dzitbalché, Calkiní.

El objetivo de esta actividad fue acercar los programas de salud a la población más vulnerable y tener información sobre la prevención de enfermedades como el VIH/SIDA.

Al evento asistieron adolescentes y padres de familia, quienes recorrieron los diferentes stands llevados a esta Feria de la Salud, donde se les ofertaron los servicios como son la atención al niño y adolescente, prevención de la violencia y planificación
familiar.

Así como vacunación, prevención de infección de transmisión sexual y VIH, prevención de accidentes, prevención del dengue y chikungunya, también detecciones de hipertensión y diabetes.

En este sentido, dentro de las acciones se realizaron talleres informativos sobre la prevención del dengue y chikungunya, los seis pasos para la salud con prevención y la sexualidad con responsabilidad otorgados por personal de la Jurisdicción No. 1.

Redacción
[email protected]

(Imagen Ilustrativa)