El próximo año, el Gobierno Federal entregará a Campeche más de 130 millones de pesos para el rubro de la seguridad pública.

En el 2016 se ejercerán, para todas las entidades federativas, recursos por un total de siete mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo con los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de recursos de ese mecanismo, publicados ayer lunes en el Diario Oficial de la Federación, el Estado de México ejercerá la mayor cantidad, con 492 millones 292 mil 518 pesos, y Michoacán la menor, con 98 millones 191 mil 128 pesos.

En el documento suscrito por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se señala que para la entrega de estos apoyos se considerarán aspectos como el monto base, la población y el combate a la delincuencia en cada estado.

También rubros relacionados con el control de confianza, la información sobre seguridad pública, la aplicación del nuevo sistema de justicia penal y el sistema penitenciario.

Redacción
[email protected]