Un total de 63 millones de pesos es lo que estima recaudar la Secretaría de Finanzas con el Refrendo vehicular, de un padrón que comprende de 151 mil 997 usuarios, informó Luis Alfredo Sandoval Martínez, subdirector de Ingresos de esa dependencia.

En entrevista, el subdirector de Finanzas informó que pese a que este año ya no se cobrará Tenencia, aún quedan usuarios de años anteriores que no cumplieron con su pago  por lo que es necesario que acudan a ponerse al día y no tener ningún adeudo.

Dijo que el año pasado solo un 75 por ciento de usuarios cumplieron con el pago de la tenencia, es decir, que queda en total un 25 por ciento que adeuda y que debe cumplir este año con sus pagos de años anteriores donde si se pagaba Tenencia, con ello evitarán molestias y cobros que realizarán las demás estancias correspondientes.

Del mismo modo, el funcionario estatal manifestó que tan solo con este 25 por ciento de usuarios que faltan por pagar impuestos y Tenencia de años pasados se recaudaría más de un millón de pesos.

En el caso del Refrendo vehicular que está compuesto por un padrón mayor 151 mil personas se espera recaudar por lo menos 63 millones de pesos hasta el mes de abril, que vencen los plazos para los pagos de los Refrendos.

Los costos de Refrendo para los automovilistas es de 438 pesos y en el caso de las motos el costo es de 219 pesos, siendo el primero de marzo el plazo para los autos  y el 1 de abril para las motos.

Sandoval Martínez puntualizó que sí se aplicarán en tiempo y forma las sanciones correspondientes para quienes tienen un adeudo iniciando con un citatorio, y de no tener respuesta se procederá a una multa, y de hacer caso omiso hasta se podría llegar a un embargo o sustracción del bien.

Ante ello, hizo un llamado para que todos los campechanos acudan a pagar sus impuestos y refrendos, y en el caso de los deudores también para evitar molestias.

Gilberto Ávila
[email protected]