Para evitar que comerciantes instalados en el Paseo de Reyes hagan su “agosto”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó preciadores a la vista del público para que pueda realizar sus compras por el Día de Reyes.

En entrevista, el delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero, dijo que son los comerciantes los que fijan sus propios precios, que ellos sólo colocan los sellos de la Profeco para que horas más tarde intenten cambiarlos para obtener más ganancias.

“Si viene el consumidor a comprar y ellos le cambian los precios pues aquí habrá un módulo de atención a quejas para que reporten las anomalías”, precisó.

Asimismo, indicó que sólo algunos juguetes que simulen armas serán retenidos para seguridad de los niños, como ametralladoras o escopetas, ya que refirió que esto incentiva la idea de la delincuencia de los infantes.

“Ese tipo de juguetes serán decomisados; se les retira y la indicación a final de cuentas es una prevención más que nada, decirles que no deben de vender ese tipo de juguetes pues pueden provocar actos de delincuencia para los niños”, afirmó.

Gilberto Ávila
[email protected]