De nuevo anota Manuel Bonilla. Luego de amagar con protestas, el Ayuntamiento accedió a parte de las peticiones del líder sindical del Ayuntamiento, Manuel Bonilla, y otorgó el incremento de 7% para los trabajadores sindicalizados que ganen menos de 2 mil 500 a la quincena y 3.5% para quienes ganen más de 2 mil 500 pesos.

Ayer, acompañado de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento, entregó el pliego petitorio a la nueva administración municipal para que analicen las necesidades de los trabajadores como en años anteriores.

En este pliego se pidió el apoyo de las autoridades para que los trabajadores que no tienen una vivienda propia, la tengan, ya que su sueldo es menor de los mil 800 pesos y no les da para pagar renta, petición que según el líder sindical el municipio hará tratos con empresas para la adquisición de las viviendas.

En cuanto a las bases, el líder destacó que ya están logradas desde pliegos pasados, sin embargo, estarán al pendiente de que se respete por esta administración y se logren 60 bases por antigüedad y cinco para discapacitados.

Dijo que los mil 700 trabajadores de la Comuna están dispuestos a negociar pero que el aumento salarial debe de ser el justo, ya que no cuentan con equipos adecuados para trabajar ni seguridad social entre otras cosas y las autoridades deben de tomar en cuenta la situación.

Manuel Bonilla, no descartó la posibilidad de hacer paros laborales o plantones como acostumbra para conseguir las cosas, ya que los trabajadores necesitan que su salario y sus prestaciones sean las mejores.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]

(Foto: Archivo)