La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en atención al índice de la salud mental, ha implementado la línea telefónica Vivetel C4 018002328432 o el 066, así como la unidad ambulatoria del Uneme-Cisame a disposición de la comunidad campechana.

Cabe señalar que la línea 066 es más rápida en casos de crisis o intentos de suicidio, y en ésta se pueden realizar consultas en atención psicológica, intervención en crisis, orientación, consulta vía telefónica, así como agendar citas para los servicios que se encuentran en la Uneme-Cisame.

Actualmente se recibieron mil 22 llamadas, de las cuales 602 fueron de mujeres y 398 de hombres; las edades que comúnmente solicitan apoyo son adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, y amas de casa de 25 a 30 años.

Asimismo, las mil 22 personas han recibido seguimiento en alguno de los servicios de psicología y psiquiatría en la Uneme-Cisame y en los módulos que se encuentran en los municipios.

También podría interesarte  Asume compromiso de ciudad sustentable

Hasta el momento la línea Vivetel ha reportado 192 intentos de suicidio y para darle seguimiento se realizan visitas a domicilio y en algunos casos a los hospitales.

En la atención de los servicios de psiquiatría se requiere previa  valoración en el área de psicología o con referencia de la persona y/o médico que envía al paciente.

Para una atención más personalizada puede acudir a las instalaciones Uneme-Cisame, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Malagón y Francisco Villa, colonia Granjas, a un costado del Centro de Salud Morelos.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

(Imagen: Ilustrativa)