Tras reconocer que la empresa Red Ambiental no se ha dado abasto para cumplir con la tarea de la recoja de basura, el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Pablo Sánchez Silva, reconoció que ha habido atrasos de parte de la empresa regiomontana pero que esperan que en estos días pueda restablecerse al 100% la recoja de basura.

En entrevista con EL EXPRESO, Sánchez Silva reconoció que sí ha habido un atraso de Red Ambiental pero que sí pasaron a recoger basura en las fechas de Navidad (24 y 25 de diciembre) así como en las de Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de Enero), y también que ayer ya habían pasado a recoger basura en algunas colonias.

Sin embargo, al ser cuestionado de que ha habido quejas de la ciudadanía y que en algunas partes de la ciudad se apreciaban las bolsas de basura acumuladas, el funcionario señaló que Red Ambiental no se ha dado abasto, dejando en claro que no cuenta con el suficiente personal, pues fue dijo que ha habido un 30% más de basura en estas fechas.

Por lo tanto, mencionó que esperan que para este jueves o viernes ya se normalice el servicio de recoja de basura, aunque tampoco dejó en claro si se les descontará por estos “atrasos” involuntarios ya que todavía estarán en pláticas para ver lo del costo de la mensualidad junto con la Tesorería del Municipio.

Sin embargo, un recorrido de EL EXPRESO corroboró la existencia de bolsas repletas de desechos en la Avenida Central, López Mateos, Patricio Trueba, en la calle Pedro Moreno de San Román y San José, entre otras zonas.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com