Tras finalizar el 2015, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) exhibió que el sector empresarial es el más moroso por la falta de pago del servicio de agua potable.

El titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, mencionó que al finalizar el 2015, el 51% de empresas e industrias de la ciudad se encontraban en la morosidad, mientras que el 48% de las familias de la capital campechana tampoco habían realizado el pago por el servicio de agua potable.

Explicó que tienen dos parámetros para medir la morosidad: a dos y a ocho meses. En el rubro de dos meses se incluyen las carteras comerciales e industriales de la ciudad, mientras que en el parámetro de ocho meses se refiere a las tomas domiciliarias de la ciudad.

“No fue mucho el avance que tuvimos pero sí se pudo reducir esta tasa; en dos meses tuvimos el 51% de morosidad, y en ocho meses, donde tenemos las tomas domiciliarias en los diferentes sectores de la ciudad, cerramos con el 48%”, precisó.

Comentó que de alguna manera notaron que en el cierre del año de octubre a diciembre los usuarios del servicio de agua potable aprovecharon los descuentos y algunas de las facilidades de las que estuvieron otorgando para poder regularizarse y poner en orden su servicio de agua.

Por último, comentó que se ya se está corroborando la falta de abastecimiento de agua en la Héroe de Nacozari y Minas, pues según los vecinos afirman que no cuentan con el vital líquido desde hace tres días.

“Es una zona de la ciudad que normalmente nos presenta algunas obstrucciones, que es lo que nos ocupa viendo de qué manera podamos resolver el problema y evitar las continuas obstrucciones”, finalizó.

Gilberto Ávila
[email protected]

(Foto: Archivo)