Con la finalidad de proteger a la población campechana ante la temporada invernal en la que se incrementa la demanda de productos y servicios, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), lleva a cabo el operativo de vigilancia y fomento sanitario en diversos giros comerciales.

De esta forma, a la fecha se han efectuado 120 visitas de verificación, en las cuales se constata que no tengan producto caducado a la venta y que los productos perecederos presenten características sensoriales aptas para consumo humano.

Como resultado de esta vigilancia se han asegurado 324 productos por caducidad vencida, entre enlatados y otros productos envasados; aunado a estas acciones se otorgaron 20 pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos, a las cuales asistieron 342 personas, donde se dio énfasis en el lavado de manos, el manejo y disposición de la basura, higiene y sanitización de baños.

También se distribuyeron dos mil 500 impresos alusivos al manejo adecuado de alimentos, lavado de manos, entre otro tipo de carteles; se entregaron 650 frascos de plata coloidal, con la orientación respectiva para su uso en la desinfección de frutas, verduras y como medida alterna para la desinfección del agua.

Estas actividades se desarrollaron en todo el Estado con el apoyo del personal de las coordinaciones regionales, de oficina central  y de fomento sanitario.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com