Campeche arrancó el 2016 con una fuerte promoción turística, así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, al destacar que la entidad estará presente en varias Ferias Turísticas Internacionales así como en el Tianguis Turístico de Guadalajara.

En entrevista con EL EXPRESO, comentó que uno de los principales retos será la promoción turística, por lo cual se participará en 17 mercados distintos de ferias internacionales y nacionales. Entre ellas se tendrá presencia en Fitur del 18 al 24 de enero, y ITB de Berlín, entre otras.

Agregó que a finales de mes de enero, Campeche iniciará una promoción a nivel regional en Veracruz, Tabasco, Yucatán, y también se apostará a los eventos deportivos, para generar una derrama económica importante en la entidad.

Igualmente dijo que se realizará una promoción fuerte del Patrimonio Mixto de Calakmul y se buscará apuntalar a Palizada como Pueblo Mágico.

Manos Esparragoza recordó que durante los últimos años se ha invertido la promoción turística 18 millones de pesos, en donde 9 millones son aportación del Gobierno del Estado y otros 9 millones el Consejo de Promoción Turística de México, y este año se buscarán 30 millones de pesos.

En este tenor, dijo que también se está trabajando con el sector hotelero, restaurantero y Ayuntamiento en la víspera del próximo Tianguis Turístico que se realizará en Guadalajara del 26 al 28 de abril, “pero antes se realizará una presentación gastronómica de Campeche ante el sector hotelero y restaurantero de Guadalajara para preparar el escenario”.

Por otro lado, indicó que se está trabajando para el periodo vacacional de Semana Santa, con la folletería y la Oficina de Congreso de Convenciones. “A finales del 2016 se darán resultados de Congresos e inclusive ya hay cuatro importantes para este año y se están peleando congresos para el 2017”.

Por último, manifestó que se trabajará en la regularización de los hoteles, y hostales para que estén bien reglamentados y los turistas no se vayan con una sorpresa en la calidad del servicio.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Reiteran beneficios de plan de Zonas Económicas

(Foto: Archivo)