El secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que la próxima semana se anunciará el cartel del Carnaval 2016, en el cual se detallará el nombre de los artistas y de los eventos para este año.

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que a partir de la próxima semana, con la presentación del cartel de eventos del Carnaval de Campeche 2016, se  iniciará la promoción a nivel nacional, además de que ya se tienen disponibles los espacios para todo lo que tenga que ver con esta celebración, por lo que sólo resta esperar que el Gobierno Municipal lo haga oficial.

Dijo que el Carnaval será cubierto por la prensa nacional e internacional para darle más promoción al Estado, ya que esta fue una instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha estado al pendiente de esta tradición tan importante para los campechanos.

Agregó que ya se tienen los espacios publicitarios y que se está trabajando para que todo lo que encierra al Carnaval esté listo siempre por lo menos seis meses antes, para darle la difusión necesaria en otros estados.

Por otro lado, aseguró que Campeche se encuentra preparado para ser sede de la Copa Davis los días 4, 5 y 6 de marzo, con lo que se espera una derrama económica en el sector hotelero y de servicios de alrededor de 3 a 6 millones de pesos.

Manos Esparrogoza dijo que a tan prestigiado evento se espera la presencia de 600 a mil personas de talla nacional e internacional, para lo cual hay disponible 2 mil 900 cuartos de hotel en la ciudad capital.

“Se ha dialogado con las aerolíneas para que haya vuelos puntuales y se ofrezca servicio de calidad, además de que el sector hotelero y restaurantero tiene conocimiento de la derrama económica que representa este evento”, señaló.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa