Diputados locales del PRI y PAN dicen ser respetuosos del trabajo de las autoridades en torno al caso de Amado Yáñez, mientras que en el partido Morena asegura que todo se trata de una tapadera para que no salgan embarrados funcionarios que fueron cómplices.

El diputado Carlos Martínez Aké declaró que la inminente liberación de Yáñez es una historia de la cual ya se sabía el desenlace, ya que representa intereses muy grandes y seguramente hay personajes en la política que fueron parte de todo lo que hizo.

“Todo fue planeado para se creyera que se estaba aplicando la ley, pero saben que si el señor habla seguramente saldrán a la luz muchas cosas que involucran a grupos de poder y funcionarios que le deben mucho”, dijo el morenista.

Por su parte, el diputado del PAN, Carlos Sosa Pacheco, dijo que es una decisión de un juez federal y ellos tienen la plena facultad de tomar sus decisiones en base a elementos de ley y a lo que manifiesta el Código Penal, por lo que se tiene que respetar.

De la misma manera, el líder de la bancada del PRI, Ramón Méndez Lanz, dijo ser respetuoso del trabajo y de las decisiones de la autoridad, ya que cada una hace lo correspondiente y siempre con apego a derecho.

Manifestó que quien tiene la última palabra es el juzgado y sea cual sea siempre tiene elementos que lo sustentan y estos deben de ser respetados.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]

Foto: revoluciontrespuntocero.com