Tres llamadas de extorsión fueron reportadas a los elementos de la Policía Estatal Preventiva en diferentes puntos de la ciudad, por fortuna ninguna persona cayó en el chantaje al seguir la recomendación de la autoridad.

La primera llamada se recibió el sábado por la tarde en un domicilio de Flor de Limón, cuando a una persona le dijeron que tenía secuestrada a su esposa e hija y al recibir el telefonema se comunicó con su familia y luego con la autoridad.

Otra llamada, de extorsión se reportó el domingo a las 03:15 horas, en el hotel Socaire, cuando el encargado del hotel recibió el telefonema del número 5571097451.

Al encargado del lugar le dijeron que le llamaron al Ejército Mexicano para abrir la puerta al tener un herido y al no acceder le comentaron que los Zetas le dieron la recomendación.

Mientras que la ultima llamada de extorsión fue a las 03:30 horas, en el hotel Avenida, cuando una empleada del lugar  recibió el telefonema en el cual le dijeron que los Zetas iban por dos personas.

Los tres llamados fueron reportadas a los elementos de la PEP, quienes hicieron las indicaciones a las personas que las recibieron para denunciar el hecho ante la FGE.

Jorge Pérez
[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa