Después de un exitoso periodo vacacional decembrino, la capital campechana presenta menos presencia de turismo, recibiendo sólo a algunos visitantes canadienses y europeos.

El pasado mes de diciembre, durante los fines de semana el Parque Principal se encontraba abarrotado de turistas, sin embargo el día de ayer fue distinto, ya que fueron muy pocos los turistas que podían ser observados.

Pese a ello, aquellos turistas que se encuentran recorriendo las calles del Centro Histórico visitan los principales atractivos, como son la Casa No. 6, el Baluarte de La Soledad, el Centro Cultural “El Palacio”, la Catedral de Campeche y el Paso de Ronda, aunque otros atractivos que eran muy solicitados en las pasadas vacaciones, como fueron los tranvías, esta vez no ofrecían servicio ante la escasez de visitantes.

Por ahora, los restaurantes cuentan con muy pocos comensales y los hoteles se encuentran con muy poca ocupación, siendo en su mayoría visitantes alemanes y canadienses los que han estado arribando.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]