Al asegurar que es una víctima de las decisiones injustificadas del alcalde de Calkiní, Emiliano Canul Aké, al destituirlo de su cargo sin el aval del Cabildo, Pablo José Muñoz Cabrera, quien fungiera como Secretario de dicho Ayuntamiento, interpuso un amparo en el Juzgado de Distrito 245 contra el mencionado edil.

“Venimos a meter un amparo contra el Ayuntamiento de Calkiní, ya que el pasado viernes hubo sesión de Cabildo donde el Presidente Municipal intentó imponer a un nuevo Secretario, sin antes existir un acta de Cabildo y por eso nosotros iniciamos un proceso por despido injustificado”, manifestó.

Asimismo, abundó que el alcalde alega 14 puntos como pruebas contundentes para su destitución, entre ellas; no cumplir con sus obligaciones, abuso de confianza y tener una demanda penal, aunque  todo esto fue negado por el agraviado.

También podría interesarte  Consignan a dos por robo al interior de automóviles

“Llegaré hasta las últimas consecuencias, sé que no tengo nada en contra, son pura palabrerías, estoy tranquilo con lo que me compete, pegándome a derecho, a la ley y seguir esperando que llegue a buen fin esté proceso”, añadió.

 Muñoz Cabrera recordó que durante la sesión de Cabildo del pasado viernes, el alcalde del municipio de Calkiní, Emiliano Canul Aké presentó a tres candidatos para suplirlo, en donde fueron puestos a votación para su aprobación pero ninguno tuvo éxito. Entre los nombres que se mencionaron están Romeo Caamal, Concepción Jiménez y Juan Garduño Mejía.

“Exijo mi reinstalación. Le dimos el tiempo suficiente al Ayuntamiento para que dé respuesta al requerimiento que nosotros pedimos y nunca nos los dio, por eso pasamos a este segundo paso que es la demanda en el juzgado y esperamos respuesta”, sentenció.

Gilberto Ávila 
redaccion@multimedioscampeche.com