Categorías: Estado

Acusa despido: lleva caso hasta tribunales

Al asegurar que es una víctima de las decisiones injustificadas del alcalde de Calkiní, Emiliano Canul Aké, al destituirlo de su cargo sin el aval del Cabildo, Pablo José Muñoz Cabrera, quien fungiera como Secretario de dicho Ayuntamiento, interpuso un amparo en el Juzgado de Distrito 245 contra el mencionado edil.

“Venimos a meter un amparo contra el Ayuntamiento de Calkiní, ya que el pasado viernes hubo sesión de Cabildo donde el Presidente Municipal intentó imponer a un nuevo Secretario, sin antes existir un acta de Cabildo y por eso nosotros iniciamos un proceso por despido injustificado”, manifestó.

Asimismo, abundó que el alcalde alega 14 puntos como pruebas contundentes para su destitución, entre ellas; no cumplir con sus obligaciones, abuso de confianza y tener una demanda penal, aunque  todo esto fue negado por el agraviado.

“Llegaré hasta las últimas consecuencias, sé que no tengo nada en contra, son pura palabrerías, estoy tranquilo con lo que me compete, pegándome a derecho, a la ley y seguir esperando que llegue a buen fin esté proceso”, añadió.

 Muñoz Cabrera recordó que durante la sesión de Cabildo del pasado viernes, el alcalde del municipio de Calkiní, Emiliano Canul Aké presentó a tres candidatos para suplirlo, en donde fueron puestos a votación para su aprobación pero ninguno tuvo éxito. Entre los nombres que se mencionaron están Romeo Caamal, Concepción Jiménez y Juan Garduño Mejía.

“Exijo mi reinstalación. Le dimos el tiempo suficiente al Ayuntamiento para que dé respuesta al requerimiento que nosotros pedimos y nunca nos los dio, por eso pasamos a este segundo paso que es la demanda en el juzgado y esperamos respuesta”, sentenció.

Gilberto Ávila 
redaccion@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

5 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

5 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

5 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

5 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

5 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

5 horas hace