La noticia de la captura del Chapo fue una cortina de humo para que los mexicanos no se dieran cuenta de las afectaciones por el aumento del dólar durante el fin de semana pasado, acusaron los legisladores de Morena y el Sol Azteca.

Entrevistados por separado, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Aké dijo que todo ese inventó fue debido a la crisis que está viviendo el país, “con el aumento del dólar donde los Bancos de México han alcanzado los 20 pesos y el devaluó del peso, que cada vez tiene un valor raquítico ante la moneda américana”.

Del mismo modo, hizo un llamado a los campechanos a levantar la voz por medio de las redes social con el hastang “#NoMeAlcanza, para demostrar que ya no pueden seguir engañando al pueblo con actuaciones como dicha captura.

También podría interesarte  Candidatos de Morena, reciclados y mediocres

Por su parte, Manuel Zavala Salazar, líder estatal de Morena cuestionó que la captura de Joaquín Guzmán por parte del gobierno federal fue justo en el momento cuando el dólar se disparó.

“En Morena creemos que si realmente quieren tener una misión cumplida deberían reorientar las reformas y hacer un presupuesto con verdadera austeridad. Hoy, para el gobierno, la estrategia de rescate del país, consiste en presentar la captura de ‘El Chapo’ en un acto que ofende la inteligencia de los mexicanos”, dijo.

Ambos líderes coincidieron en que la economía del país cada vez está peor y el gobierno federal está buscando cualquier distractor para que el pueblo no se levante y sigan haciendo de las suyas con sus reformas estructurales.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com