El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán dio a conocer que los trabajos de infraestructura ya iniciaron en cinco escuelas del estado, mientras que el resto se encuentra en proceso de licitación.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que ya se inició con el trabajo de infraestructura con las primeras cinco escuelas en el estado, las cuales son planteles chicos mientras que las demás están en marcha de licitación, además de que se trabaja en el programa de proyectos del 2017.

Dijo que se tomaron en cuenta para las primeras escuelas varios factores como  el alto nivel de marginación,  su ubicación en comunidades indígenas entre otras cosas. Estás cinco escuelas  son: dos en el municipio de Champotón, una en Hecelchakán, Campeche y Tenabo, respectivamente.

Puntualizó que la inversión que se está haciendo con el programa “Escuelas al Cien”, no es el único recurso que se va recibir ya que adicionalmente el estado estará recibiendo una parte restante del FAM,  con lo que se complementará la inversión anunciada.

“La idea y la meta es que se intervengan todas las escuelas del estado durante los próximos años, por ello, se trabaja en los recursos, y se están cubriendo todos los niveles sobre todo  en las escuelas de las comunidades que se encuentran en marginación”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Obras estarán listas a finales de este mes

Foto: Archivo/Ilustrativa