Una vez electo al nuevo dirigente del Sindicato Único de los Tres Poderes, en el Sindicato del Ayuntamiento de Campeche todo indica que no habrá cambios, pues su líder, Manuel Bonilla Carrillo, buscaría reelegirse.

En este sentido, trascendió que el propio Bonilla Carrillo había afirmado que buscará la reelección, luego de que llegara a la Secretaría General del Sindicato el 15 de abril del 2010, cuando al frente de la Comuna se encontraba Carlos Ernesto Rosado Ruelas, y de reelegirse el 15 de abril del 2013, en la administración de Ana Martha Escalante Castillo.

Como recordatorio a la elección del 2010, Manuel Bonilla Carrillo era el representante de la planilla roja y se impuso en la elección sindical con 553 votos a su favor frente a la planilla verde, encabezada por Daysi Pech Pacheco, quien obtuvo 226 sufragios.

Aquella ocasión, además de anularse 25 votos, fue una jornada electoral que presentó conatos de violencia, sobornos y donde hasta tuvieron que intervenir los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cabe mencionar que mucha polémica causó esa elección, ya que para ello tuvo que ser destituido Luis Chab Ruiz, esto en gran parte por Juan Carlos González, quien fungía como líder de los Tres Poderes en aquel entonces.

Según los estatutos sindicales, se deben celebrar elecciones para un nuevo dirigente en este año, por lo que Manuel Bonilla Carrillo buscará seguir al frente del mismo.

Gilberto Ávila
[email protected]

(Foto: Archivo)