El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rodríguez Adán dio a conocer que iniciará en breve un curso de capacitación para las personas que instalen puestos de venta en el foro Ah Kim Pech.

Dijo que aunque el Ayuntamiento no ha entregado permisos para venta de comida para las fiestas de Carnaval en el Foro, la Copriscam está ofreciendo cursos de capacitación, ya que será un requisito para poder obtener los permisos.

El titular de la Copriscam dio a conocer que los cursos se ofrecen todos los jueves de 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, con un costo de 120 pesos por persona, con una duración de cuatro horas.

Comentó que han llegado grupos entre 20 a 30 personas para la capacitación, pero dejó en claro que la dependencia no entrega las licencias sino dan los cursos de manejo y fomento de sanidad.

Manifestó que los operativos empezarán a penas se instalen los puestos en el foro Ah Kim Pech y se les entregue la folletería.

Rodríguez Adán, invitó a los comerciantes que solicitarán su permiso a que se acerquen a tomar los cursos para que estén capacitados, ya que es un requisito indispensable.  Por último, indicó que las verificaciones se realizará en todos los puestos de comida y los alrededores del Foro durante la celebración del Carnaval.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

(Foto: Internet)