Tras darse a conocer que el polémico líder del Sindicato del Ayuntamiento, Manuel Bonilla Carrillo, buscará reelegirse en abril de este año, para su eterno rival, el otro dirigente sindical del municipio, Luis Chab Ruiz, sólo ha habido un retroceso en el Sindicato.

En entrevista, Chab Ruiz indicó que Bonilla Carrillo ha trabajado mediante sobornos, chantajes y presiones para que les sean cumplidos sus caprichos, y no ha cumplido con la base sindical.

Además, fue contundente al decir que en las elecciones sindicales de abril habrán sobornos y fraudes (tal y como ocurrió en el 2010, año en que llegó al mando Manuel Bonilla), ya que dijo que es la forma en la que opera este polémico líder.

“Es un retroceso, yo había logrado un 11% y él presume algo que no es cierto, no hay incremento ni bonos. Los sobornos y los chantajes son su estilo”, sentenció. Exhortó a los agremiados que abran los ojos para que se den cuenta que el Sindicato necesita un cambio, ya que desde que llegó Manuel Bonilla sólo ha sido un retroceso.

Gilberto Ávila
[email protected]