Luego de que se diera a conocer un quebranto de más de 174 millones de pesos en el Ayuntamiento de Carmen cometidos por la administración del ex alcalde Enrique Iván González López, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que nadie estará por encima de la ley, por lo que se trabajará como siempre se ha hecho.

En entrevista, cuestionado sobre el millonario desvío de recursos en la Comuna carmelita durante la administración de González López, el mandatario estatal refrendó que en su gobierno “no será tolerado ningún acto de corrupción, no lo voy a permitir”.

Agregó que todo señalamiento o hecho tendrá que ser comprobado ante las autoridades competentes, pues ya sea esta municipal, estatal o federal deben consignar cualquier ilícito, cualquier hecho delictivo o cualquier presunto quebranto, defraudación o falta de comprobación de recursos.

Además, puntualizó que deben ser los tribunales competentes quienes habrán de decidir la sanción que se merece.

“En mi gobierno nadie estará por encima de la ley, sin apellidos, sin nombres, sin colores, sin partidos, todos por igual”, consignó Moreno Cárdenas.

Ante el juicio político que se iniciaría a Enrique Iván González, manifestó que cada uno de los poderes públicos constituidos habrán de desempeñar las tareas que les corresponden.

Respaldarían legisladores juicio contra el ex alcalde

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que la ley debe ser aplicada por parejo sin importar el partido o el cargo que tenga el funcionario que incurra en alguna acción ilícita, y agregaron que toda investigación debe de estar bien fundamentada para que se proceda a un juicio político.

En entrevista por separado, los diputados priistas Ramón Méndez Lanz y Ernesto Castillo Rosado, hablaron sobre la posibilidad del juicio político en contra del ex alcalde de Carmen,  Enrique Iván González López, por desvío de recursos, entre otras cosas.

Ambos legisladores aseguraron que, de estar bien fundamentado todo lo referente a este caso, apoyarán lo que las autoridades competentes estipulen, ya que nadie puede estar por encima de la ley, ni mucho menos un funcionario público.

Ramón Méndez Lanz especificó que se tiene que analizar bien lo que se presente, pero por el momento no se puede decir si se aceptaría o no un juicio político, ya que a los diputados no han alegado nada.

Manifestó que en un momento dado se podría proceder conforme a derecho, pero antes “tiene que estar debidamente fundamentada la petición, y que tenga los argumentos como cualquier ciudadano que se le acuse o que se le promueva algún tipo de juicio”.

Por su parte, Ernesto Castillo dijo que las autoridades municipales de Carmen tienen toda la libertad de presentar su denuncia así como el acusado tiene el derecho de presentar recursos a favor de su defensa y de llevar el debido proceso.

Y aunque dijo ser respetuoso, agregó que las autoridades deberán de dar seguimiento a todo el caso y que no tiene nada que ver con ideologías políticas y cuestiones partidistas, sino de autoridades que no le cumplen a los ciudadanos, puesto que nadie puede estar por encima de la ley.

Ramón Méndez Lanz, Presidente del Congreso local:

También podría interesarte  Entregan 64 mil firmas para frenar soya transgénica

‘No es si estamos de acuerdo o no. Tienen que ir fundamentadas las cosas para tomar decisiones. Llegadas las cosas, se procede conforme a derecho y nadie por encima de la ley”.

Ramón Méndez Lanz

Ernesto Castillo Rosado, Presidente del PRI Estatal:

‘Este es un tema que no tiene nada que ver con ideologías ni cuestiones partidistas. Es un tema de autoridades que no le cumplen a los ciudadanos. Nadie por encima de la ley”.

Dip Ernesto Castillo Rosado

Roxana Vázquez Campos / Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

 (Fotos: Archivo/ EL EXPRESO)