A pocas semanas de llevarse a cabo el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 en el Estado, la Secretaría de Educación (Seduc), hizo un llamado a padres de familia que están en edad de cursar el primer año en cualquiera de las tres modalidades de educación básica, para estar pendientes de la publicación de las convocatorias correspondientes.

El subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, señaló que este proceso de preinscripciones, está establecido en el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares, incorporadas al sistema educativo de la entidad. El período comprende del martes 2 al miércoles 17 de febrero del año en curso.

Detalló que los trámites permanecen sin variación respecto a años anteriores, por lo que invitó a los padres y/o tutores de los menores a ser precavidos y contar desde antes con los documentos requeridos y que también aparecen en las respectivas convocatorias.

Zapata Dittrich puntualizó que principalmente se solicitan en todos los niveles (primero de preescolar; primero de primaria; y primer año de secundaria) requisitos tales como acta de nacimiento, constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) comprobante de domicilio y/o credencial de elector del padre, madre o tutor.

Asimismo, recalcó que se garantizarán las inscripciones en las escuelas, así como la existencia de espacio suficiente, por lo que se asegura que ningún niño o joven se quedará sin recibir la educación que solicite.

Por último, convocó a todos los padres a esperar los tiempos establecidos y evitar la colocación de sillas en los colegios que generen complicaciones en el proceso de preinscripción.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  Buscan mantener mejora en la educación

(Foto: Archivo)