Los llamados ‘Huichos’ constructores tradicionales de carros alegóricos para las fiestas carnestolendas ven un difícil panorama, pues a escasos días de que arranque la festividad, solo tienen ocho contratos con instituciones.

En entrevista con EL EXPRESO, el representante de “los Huichos”, Luis Felipe Gómez Trujeque, informó que hasta el momento no tiene conocimiento quien elaborará el carro alegórico de la Reina y del Rey del Carnaval, pues ellos no fueron solicitados para la tarea.

Expresó que a pesar de su talento para el decorado de carros alegóricos, solo cuentan con ocho contratos con las mismas instituciones y casas comerciales de todos los años.

Comentó el costo de un carro varía desde los 20 mil pesos hasta los 40 mil pesos, pero cuando el cliente llega con un precio de 10 a 15 mil pesos le hacen su carro vistoso, “muchos son rentados en Mérida pero igual en Campeche se puede hacer esa calidad”.

También podría interesarte  Incumple Red Ambiental: calles repletas de desechos

Manifestó que los Reyes del Carnaval no se han contratado sus servicios, porque al parecer son manejados por una empresa refresquera, pero aseguraron que ellos diseñarán el de los Reyes Infantiles.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

(Imagen Ilustrativa)