Categorías: Estado

Bajan contratos para elaboración de carros alegóricos

Los llamados ‘Huichos’ constructores tradicionales de carros alegóricos para las fiestas carnestolendas ven un difícil panorama, pues a escasos días de que arranque la festividad, solo tienen ocho contratos con instituciones.

En entrevista con EL EXPRESO, el representante de “los Huichos”, Luis Felipe Gómez Trujeque, informó que hasta el momento no tiene conocimiento quien elaborará el carro alegórico de la Reina y del Rey del Carnaval, pues ellos no fueron solicitados para la tarea.

Expresó que a pesar de su talento para el decorado de carros alegóricos, solo cuentan con ocho contratos con las mismas instituciones y casas comerciales de todos los años.

Comentó el costo de un carro varía desde los 20 mil pesos hasta los 40 mil pesos, pero cuando el cliente llega con un precio de 10 a 15 mil pesos le hacen su carro vistoso, “muchos son rentados en Mérida pero igual en Campeche se puede hacer esa calidad”.

Manifestó que los Reyes del Carnaval no se han contratado sus servicios, porque al parecer son manejados por una empresa refresquera, pero aseguraron que ellos diseñarán el de los Reyes Infantiles.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

(Imagen Ilustrativa)

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

1 día hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

1 día hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

1 día hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

1 día hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

1 día hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

1 día hace