Locatarios del Mercado de San Román se manifestaron en contra de los trabajos de remodelación en dicho sector, pues afirman que estos les han ocasionado bajas ventas desde que se iniciaron.

Durante un sondeo de este rotativo, los locatarios indicaron que han registrado bajas ventas, con pérdidas que superan el 50 por ciento en comparación con hasta antes del inicio de la obra.

Comentaron que si bien los trabajos de reconstrucción de la calle Allende sólo llegarán al cruce con la calle 14 de este tradicional barrio, sí les afectará la reconstrucción de banquetas, lo cual repercute en sus ventas.

“No nos han dicho para cuando termina todo. Pedimos de que trabajen en las tardes, cuando no nos perjudiquen, porque en la mañana es cuando más viene la gente y con los trabajos no se acercan”, dijo la comerciante Irma Gutiérrez.

“Sí nos perjudica bastante; comenzaron en el mes de noviembre y mis ventas ya bajaron. Pedimos que trabajen porque a veces salen y los ven sentados y platicando (a los obreros), las máquinas están paradas y nadie labora”, manifestó por su parte el locatario Felipe Arceo.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]