Tras exigir la entrega de concesión a mototaxistas del Municipio de Hecelchakán, amas de casa se manifestaron en las instalaciones del Instituto Estatal de Transporte (IET), para denunciar los cobros excesivos de los tricicleteros.

Encabezadas por María Ulloa Huchín, las féminas provenientes de los barrios de La Gardeña, Tacubaya, Seguro Social, San Juan, San Francisco y La Conquista, solicitaron que les entregue la concesión a 33 mototaxistas de Hecelchakán, municipio en donde se presenta un conflicto por esta situación.

Comentaron que hay problemas con uno de los dirigentes de mototaxistas en dicho municipio, de nombre Miguel Ángel Dzul Chan, alias “La Garza”, mismo  que no deja trabajar a los 33 mototaxistas  y que obstruye, con base a amenazas, el trabajo de las personas.

“Los mototaxis  no están trabajando porque el señor Dzul Chan no les permite, hace  su plantón para que les quiten sus mototaxis, amenaza con quemarlos, y no los dejan trabajar. Los tricicleteros les tapan el paso. No los dejan trabajar”, enfatizó.

Además, también denunciaron que los tricitaxis cobran una tarifa alta de hasta 25 pesos, cuando el precio estipulado es solo de siete pesos, máximo 15 pesos cuando es en altas horas de la noche.

“Somos gente que apoya a las personas que solicitan el permiso. Realmente, Hecelchakán merece crecer. Nosotros queremos que Hecelchakán tenga un progreso y no esté estancado porque la verdad hay tricicleteros que no te llevan a donde quieres ir. Si te llevan, te cobran un costo excesivo, te cobran 25 pesos pero el costo es de siete pesos”, sentenció la lideresa.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com