Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y orden del Alto Mando de la Armada de México, ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Tercera Región Naval en esta ciudad.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma, el almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, jefe del Estado Mayor General de la Armada de México y representante del Alto Mando, tomó la protesta de Ley y le dio posesión del cargo al nuevo comandante Enrique Genaro Padilla Ávila, quién recibió el mando de la Tercera Región Naval por entrega que le hizo el almirante Anselmo Díaz Cid.

El vicealmirante Enrique Genaro Padilla Ávila es originario de la Ciudad de México, ingresó a la Escuela Naval Militar el 7 de agosto de 1972 donde estudió la carrera de Ingeniero en Ciencias Navales, de donde egresó como Guardiamarina el 1 de agosto de 1977.

Entre sus comisiones más destacadas se encuentran la de Comandante del buque cañonero Juan Escutia, como Profesor Militar en la Escuela Naval Militar, Jefe de Ayudantes del Almirante Secretario de Marina, como Agregado Naval en la República de Chile, como Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval y también como Comandante de la Séptima Zona Naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, entre otras.

También podría interesarte  Fortalecen apoyo empresarial en Carmen

Entre sus estudios de postgrado destacan la “Maestría en Administración Naval” y “Maestría en Seguridad Nacional”, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Curso “Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos” en el Ceseden de Madrid, España.

Además, ha recibido la condecoración de “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase” por haber cumplido 40 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México, así como el Mérito Docente Naval Primera Clase.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo/Ilustrativa