La Secretaría de Educación informó que cerca de mil docentes en la entidad recibirían los beneficios de la Reforma Educativa, luego de sus resultados en el proceso de, y tendrían mejoría económica a través del Programa de la Promoción en la Función por Incentivos.

El subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, explicó que en Campeche, cerca del 99 por ciento de los docentes respondieron a la convocatoria y participaron en la Evaluación al Desempeño realizada en el 2015, y serían éstos de acuerdo a sus resultados, quienes recibirían incentivos.

Al respecto dijo que los resultados de los docentes evaluados se consideran con base en cuatro criterios, no suficiente, suficiente, destacado e incremento. Quienes logren el resultado “destacado” tendrán la oportunidad de participar en el Programa de la Promoción en la Función por Incentivos y automáticamente incrementarán su sueldo en un 35 por ciento, además tendrán acceso preferencial, si así lo desean, a créditos personales y de vivienda del ISSSTE.

El personal evaluado que obtuvo “incremento” en su evaluación y quienes lograron resultados sobresalientes en la evaluación adicional, podrán avanzar a los siguientes niveles del Programa de Promoción en la Función por Incentivos.

En tanto, los resultados de “no suficiente” recibirán regularización por tutoría y formación continua durante un año y al término serán reevaluados. Mientras que para quienes obtengan nivel “suficiente”, conseguirán su permanencia por cuatro años en el servicio y su participación en programas de desarrollo profesional.

El funcionario estatal aclaró que el Programa de Promoción en la Función por Incentivos sustituye al de Carrera Magisterial, y su objetivo es impulsar la calidad de la educación, así como el compromiso y constancia del personal docente.

Finalmente, recalcó que los detalles de quienes logren ingresar a dicho programa serán informados al ser confirmados los resultados de la evaluación de desempeño a mediados de febrero próximo, esperándose un buen índice de resultados satisfactorios.

Redacción
[email protected]