Con el propósito de constituir un nuevo instituto político, el Partido Liberal Campechano, Carlos Plata González, exdirigente de Movimiento Ciudadano, se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), a fin de dar aviso de su intención para iniciar con el procedimiento correspondiente.

En presencia del dirigente de la Organización Ciudadana que busca alcanzar el registro como partido político, la Consejera  Presidenta recordó que tal y como lo indica la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Durante la presentación del documento, el también exlíder de Moci dijo que con su nuevo partido los campechanos dejarán de vincularlos con partidos como Movimiento Ciudadano o Morena.

Manifestó que para que puedan conformarse como un instituto político deberán de cumplir con una serie de requisitos y además cada mes deberán rendir informes de todo lo que realizan así como del dinero que gastan hasta que se les otorgue o no el nombramiento.

También podría interesarte  Temen vecinos de la Ramón que haya tres pozos

Puntualizó que con la presentación ante el IEEC,  se procederá con la afiliación, por lo que invitó a todos los campechanos que quieran pertenecer al partido a afiliarse.

Plata González añadió que en ocho de los once municipios llevarán a cabo asambleas municipales para invitar a los habitantes y en enero del próximo año se sabrá si serán o no partido político. Aseguró que todos los recursos que se utilizarán para las actividades, serán de las aportaciones voluntarias de quienes conforman los trabajos.

“Necesitamos el respaldo de por lo menos dos mil personas y estamos seguros que lo vamos a lograr, no somos una carga ni para México ni para los campechanos, pues estamos dentro del presupuesto destinado para los partidos”, finalizó.

Roxana Vázquez y Redacción
redacción@multimedioscampeche.com