Para darle una vista más deleitable y a su vez revitalizar su espacio físico, el mercado Pedro Sáinz de Baranda, será modernizado para brindarle un mejor servicio a los campechanos, adelantó el alcalde, Edgar Hernández Hernández.

Entrevistado al término de la entrega de apoyos al sector ganadero, informó que se intervendrán la fachada y techos del principal centro de abasto, con miras de revitalizarlo de manera integral.

En este sentido, comentó que ya se tiene un proyecto de recuperación y que se están buscando más recursos para darle más espacios a la comercialización de productos.

Aunque no dio monto preciso de la inversión que se destinará, dijo que se está buscando una mayor inversión para darle un mejor servicio a los campechanos.

“El pre-proyecto que se tiene es recuperar la fachada y techos, sin embargo, se está trabajando en un proyecto de mayor envergadura para que tenga mayor intervención del marcado”, subrayó.

Hernández Hernández indicó que será hasta mediados de marzo cuando se conozca con precisión, los recursos que se van intervenir en el mercado principal de la ciudad.

Por otro lado, dijo que la Comuna continúa trabajando en la recuperación de las calles, por ser una de las principales demandas de la ciudadanía, “además se continuará con el programa intenso de bacheo en la ciudad, y con la reconstrucción para que la mayoría de las vialidades sean de concreto hidráulico”.

En cuanto al Programa Operativo Anual (POA), el Presidente Municipal dijo que en próximos días será dado a conocer, “pero primero se van inaugurar las obras ya concluidas”.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]