El presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo, declaró que el proyecto de ofrecer servicios de buffet en los monumentos históricos va por buen camino y de aprobarse podría generar una fuerte derrama económica para el sector restaurantero.

En entrevista con EL EXPRESO, indicó que el proyecto busca ofrecer servicios de comida en algunos lugares históricos como los baluartes, “se tiene la disponibilidad de la Sectur estatal para realizar eventos en el área de baluartes”.

Sin embargo, recalcó que estarán bajo supervisión del INAH, ya que se tiene que cubrir una serie de requerimientos. Mencionó que de concretarse el proyecto, se tendrían una buena derrama económica para el sector restaurantero, “pero es importante tener más productos que ofertar en ese tipo de atractivos para la gente que viene para convenciones o visitar al estado”.

Especificó que cada restaurante que quiera ofrecer un servicio de comida en algún baluarte o lugar histórico tendrá que llevar su mobiliario y el área que va trabajar para poder dar el servicio a los consumidores.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

También podría interesarte  ¡Aguas! Aumenta la extorsión telefónica

(Foto: Archivo)