El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo del 20 al 24 de enero en Madrid, España, donde se busca posicionar a la entidad como uno de los foros turísticos internacionales más importantes.

La delegación encabezada por el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, está integrada por empresarios del ramo, quienes resaltarán la riqueza gastronómica, artesanal y cultural de nuestro Estado.

IMG_5575

Cabe señalar que a esta Feria asisten más de siete mil 500 periodistas procedentes de 65 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional del sector.

Asimismo, Manos Esparragoza, acompañó al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y demás titulares de Turismo del país, al corte inaugural del pabellón de México en el recinto IFEMA; en donde no solo se brindó información de la Entidad y los productos turísticos, sino que además se llevó a cabo una muestra gastronómica donde se resaltaron platillos típicos como el pan de cazón, el relleno negro, las tortas de lechón, el pulpo en su tinta, panuchos y mini pibipollos.

FullSizeRender (1)

Además, el funcionario estatal ha mantenido reuniones con diferente operadores, como  Viajes El Corte Inglés, Pangea, Native Tours, Le Petit Futé, Atrápalo.com, Avasa, Barceló Viajes, Catai, Logitravel.com, Catai, Ilusión Travel, Minube, Viajes Meca, Hostel Tur, Grupo Gowaii, Luxotour Grandes Viajes y Travelplan.

Como resultado inmediato y gestión durante esta participación, se acordó para este mes de marzo la visita de diversos medios de comunicación de España, como viajes de familiarización con operadores importantes, como El Corte Inglés, quien es el operador español más grande, para que recorran diversos puntos de interés turístico.

Entre los integrantes de la Delegación Campechana en la Fitur se encuentran Vanessa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche; Verónica Ceballos, presidenta de Canaco-Campeche.

Redacción
[email protected]