El día por fin llegó. Con el baile tradicional del Baile Precarnavalesco en su XXXV edición en el Centro de Convenciones inician las actividades del ‘Carnaval de Campeche 2016’.

Este evento es esperado por todos los campechanos, ya que es un preámbulo de lo que seguramente se verá durante los días del Carnaval, pues se presentan las diversas comparsas que estarán presentándose en el Foro Ah kim Pech.

Además, también desfilarán las reinas y reyes así como las diferentes embajadoras de las diferentes instituciones educativas, y escuelas de bailes, pero lo más esperado de la noche será la aparición de la Reina del Carnaval, Alessandra Echeverría Ortega y el Rey, Roberto Ramón.

Se espera un lleno total en el recinto donde las comparsas darán una pequeña muestra de alegría y algarabía con sus diversos bailes y ritmos. También estará presente la presidenta del patronato del DIF Estatal, Cristell Castañón de Moreno.

Mientras tanto, en el foro Ah Kim Pech, se está montando el escenario donde se estarán presentando los shows del Carnaval del 30 enero hasta el 9 de febrero.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com