La depreciación del peso ante el dólar traerá consigo un incremento de hasta el 10 por ciento en las refacciones de automóviles en los próximos meses, según constató EL EXPRESO.

En un recorrido que realizó en diversas refaccionarias de la ciudad, los encargados confirmaron que la devaluación del peso afectaría en el costo actual de los artículos, debido a que es importación hacia al mercado nacional.

Detallaron que las refacciones subirían entre 100 y 200 pesos de su precio actual, lo cual repercutiría en el bolsillo de los mexicanos, debido a la alta demanda de estos productos para sus vehículos.

Estimaron que algunas de las piezas que aumentarán su precio son las baterías, bujías, llantas, sistemas de escape de gases automotrices, suspensiones, filtros de aceite, llantas y lubricantes, entre otros.

En algunas refaccionarias todavía no se prevé un alza porque tienen productos en bodega, pero advirtieron que en unos meses cuando se importe nuevas refacciones, habrá dichas modificaciones.

Hasta hace unos días, el precio del dólar estaba en 19.10 pesos, algo que sin duda es alarmante para la economía nacional y de ello deriva el alza a diversos productos.

Gilberto Ávila
[email protected]