El espíritu de Justo Sierra Méndez: moderno, reformador, realista, debe ser una constante en nuestro quehacer político y directriz e inspiración para las nuevas generaciones de gobernantes, afirmó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia conmemorativa del CLXVIII aniversario del natalicio de Don Justo Sierra Méndez, Maestro de América, que presidió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Al pie del monumento del ilustre campechano, ubicado en el malecón de la ciudad, donde autoridades civiles y militares montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral, el secretario de Cultura aseveró que en el caso de Campeche, con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, se impulsa un proyecto de fondo, sustantivo e indispensable para crear las condiciones de un mejor Estado.

“A este gobierno le distingue el empuje, la creatividad y la fortaleza para construir un Campeche moderno e incluyente; un gobierno donde hay cabida al impulso de las nuevas generaciones y a la experiencia de la trayectoria”, agregó el funcionario.

Durante su intervención, Carrillo Pérez subrayó que Justo Sierra Méndez fue un hombre de prolífero talento, forjador de instituciones y del México moderno, “que nos legó el espíritu de la búsqueda de igualdad de oportunidades, de la democracia, de la responsabilidad en el ejercicio público y de la visión a futuro por un México mejor”.

Arely López Hernández, alumna del sexto semestre del Cobacam, plantel 13 de Calkiní, al exponer una breve reseña histórica del Maestro de América, recordó que fue promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México, hoy UNAM, así como de la creación de la Secretaría de Instrucción Pública y dio a la Educación Primaria el carácter de nacional, integral, laica y gratuita.

En la ceremonia, alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, interpretaron el himno a Justo Sierra Méndez; además se entonó el Himno Nacional y se rindieron honores a la Bandera.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com